Buscar en El Viejo Farol

sábado, 20 de junio de 2020

Puro cuento chino (2a parte)


¿Hacia dónde ponemos la mirada, hacia el oriente u occidente? Esta alucinación de irrealidad, es debida a que por primera vez nos está ocurriendo algo real. Es decir, nos está sucediendo a todos juntos y al mismo tiempo. Situación que aprovechan mentes enfermizas que ven signos de conspiración de los gobiernos y entre dos grandes escenarios mundiales, bien sea, catastróficas o el desplome de una bolsa de valores. Con el contagio del covid-19, siempre habrá quienes traten de sacarle tajada a cualquier asunto. En este planeta tierra, hasta la caída de la hoja de un árbol beneficia a algunos y perjudica a otros.
Casi todos caemos en esas tergiversaciones que deforman la verdad hasta hacerla irreconocible, transformándola en otra cosa. Las redes sociales son un patético juego de teléfono roto que termina siendo válido, según como cada quien lo entienda, sin importar si es algo cercano a la verdad o no. Hoy hace carrera el concepto de que hay muchas verdades. Donde cada uno puede tener la suya, como aquellos que sostienen que la tierra es plana o que Dios no existe. El Coronavirus no es nuevo, es una nueva cepa, capaz de infectar y matar a humanos.En los últimos 20 años, el mundo ha esquivado virus como: SARS, MERS, ébola, gripe aviar, gripe porcina y el Covid-19, que según parece no será la última pandemia a la que nos enfrentaremos. Estamos ante la amenaza de una extinción humana y la gente ni siquiera lo sabe. Hay que investigar más de cerca su proveniencia y, quienes están detrás de todo esto.
 
El conflicto estalló a través de teorías de conspiración y declaraciones polémicas. Un tira y afloja que, advierten los expertos, es muy peligroso para todos. El escalamiento verbal entre dos potencias mundiales, aumenta a medida que el “nuevo” virus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (centro), devasta las economías del planeta.  Que un demente chino, el que supuestamente culpa a otros actores por el avance del virus; que, fue la "incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial". Se acusa a China de ser responsable de la matanza mundial por su inútil control del covid-19. Coronavirus, producto de la cría y el consumo de animales silvestres. O que también, "podría haber sido el ejército estadounidense quien introdujo la epidemia a Wuhan", manifestó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, el 12 de marzo. Acusaciones mutuas van y vienen, al por mayor sobre el origen de la enfermedad que exacerbó las disputas entre dos gigantes: Estados Unidos y China.
Lo cierto es que, estamos ante una “guerra fría” a causa de la pandemia que impulsó una cuarentena social, obligatoria y preventiva en gran parte del mundo. El capítulo de este enfrentamiento está relacionado con una denuncia que, por ahora, solo tiene cruces mediáticos, pero que promete escalar en la tensión entre ambas potencias mundiales.  Este cuento, pensado para contar una historia real, incluida, la moraleja porque en vez de culparnos a nosotros mismos, buscamos la culpa en otros.
En este cuento chino no podemos desconocer a los “visitantes” encarnados en humanos, exhibiendo impresionante tecnología, pretendiendo ofrecer una forma de vida más avanzada y civilizada. Los Aliados de la Humanidad “…presentan una asombrosa nueva revelación sobre la Intervención extraterrestre encubierta y sobre cómo esta se está aprovechando del conflicto humano, de la discordia religiosa y del colapso medioambiental para causar más separación y controlar a la familia humana dividida…” Ellos suponen una seria recomendación de precaución, no hay en ellos incitación al miedo o al catastrofismo. En su lugar, ofrecen una esperanza extraordinaria ante lo que es ahora una situación extremadamente difícil y peligrosa. Su intención manifiesta, no es preservar y fortalecer la libertad humana, al contrario, es algo así como catalizar una respuesta personal y colectiva frente a la intervención extraterrestre.
Existen ciertas afirmaciones muy serias, incluso alarmantes acerca de la creciente intervención e integración extraterrestre en la raza humana, así como sobre sus actividades y planes ocultos. Es muy temprano todavía para que dejen ver una evidencia sólida sobre la realidad de la visitación extraterrestre a nuestro mundo, pero es algo que está ya bien documentado en muchos buenos libros y revistas de investigación sobre el tema. Se describen como seres físicos de otros mundos que se han reunido en nuestro sistema solar, cerca de la Tierra, con el propósito de observar las comunicaciones y actividades de aquellas razas extraterrestres que están aquí en nuestro mundo interfiriendo en los asuntos humanos. Ellos enfatizan que no están físicamente presentes en el mundo y que están proveyendo la sabiduría necesaria, tecnología e interferencia. Su propósito es advertirnos de los riesgos de emerger a una Comunidad Mayor de vida inteligente para ayudarnos a cruzar con éxito este gran umbral, de manera que la libertad, la soberanía y la autodeterminación humanas puedan preservarse.
No estamos solos en el Universo. Una Comunidad Superior, existe. Están aquí para aconsejarnos sobre la necesidad que tiene la humanidad de establecer sus propias “Reglas de Interacción” durante este momento sin precedentes. Según los Aliados, si somos sabios y estamos unidos y preparados seremos capaces de tomar el lugar que nos corresponde en la Comunidad Mayor como una raza libre y madura.
Razón tiene mi amigo Carlocho, cuando afirma que vamos hacia la ‘ciudad inteligente’ buscando mejorar la calidad de vida, utilizando tecnologías avanzadas como ‘internet de las cosas’, sistemas fiscales cibernéticos y otras tecnologías como la inteligencia artificial. Las ‘ciudades inteligentes’ son la virtualización de las personas. No es invención, ni puro cuento chino. Ya estamos ´virtualizando´ todo, absolutamente todo. Solo que no han querido demostrar lo fundamental para asegurar el futuro mismo de nuestra especie, no solo despertándonos a los profundos desafíos de una invasión alienígena silenciosa, sino también alumbrando un movimiento de resistencia y empoderamiento sin precedentes. Hoy por hoy, estamos controlados; la clave del dominio global está en la activación de las redes. Así que encarcelados como estamos, es más fácil para ellos, culminar la agenda mundial sin interferencias. Están acercándose al plan perfecto. Cuándo digan que el virus era una vil mentira, es porque la humanidad ya está virtualizada.
El coronavirus no es más que una fábula china para enriquecerse vendiendo falsas vacunas, crear pánico mundial y hasta provocar una crisis económica planetaria que supuestamente destruiría a sus competidores, dejando a la China como la única potencia sobre la faz de la Tierra.
El mundo después de COVID-19 se definirá por las acciones que tomemos hoy, adoptando una perspectiva optimista. La pandemia nos ha enseñado una importante lección sobre nosotros mismos como comunidad humana: estamos interconectados y somos interdependientes los unos de los otros en formas en las que nunca nos habíamos imaginado. Vivir estos tiempos inusuales y difíciles invita a una seria reflexión sobre cuestiones importantes y existenciales. Todos nos estamos haciendo las mismas preguntas fundamentales: ¿cómo superaremos esto y cómo será el mundo después de COVID-19?
Quedan muchas preguntas, entre tantas: ¿esta pandemia traerá más muertes por la crisis económica que ya se vive y la catástrofe mundial ocasionada por la propia virosis? ¿Va a ser el germen de un conflicto? ¿Es posible que China haya inmovilizado su economía para vender vacunas o alcanzar un incierto triunfo geoestratégico? ¿Se desplomarán todas las economías?  ¿Veremos más seres queridos morir? ¿cómo acabará esto? ¿Cuándo va a terminar?
Las democracias retroceden, se hunde el comercio, se dispara el desempleo, no encuentran una vacuna, no hay un entendimiento común sobre la situación actual.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario